jpbasail escribió:Toco de oído en esto, pero tengo un amigo que también había comprado paquete para la apertura, y como no hay nieve se lo postergaron 2 veces ya, el tema es que si mal no entendí cada vez que se lo postergan le aumentan los precios!!! como 1200 mangos de diferencia!! una locura!! figuraría en el contrato eso.
Si alguien sabe estaría bueno que lo aclaren, como para tener en cuenta en posibles futuros viajes....
Imaginense, te hacés la cabeza con una fecha, te organizas en el trabajo, pedís los días y toda la historia. Te lo postergan y encima tenés que pagar esa diferencia de guita!!! una locura....
Cuento mi caso: Yo tuve que reprogramar tanto el año pasado como éste por la postergacion de las fechas de apertura. Hay 2 razones para los cambios de precio:
1) Que las distintas semanas (o fraccion) tienen diferentes precios. Las semanas de las vacaciones de Julio son las mas caras del año y a medidad que te alejas hacia el comienzo o fin de la temporada (con excepcion de los findes largos) los precios bajan. Las semanas de apertura y cierre suelen ser las mas baratas porque el precio incluyen el riesgo de apertura postergada o cierre anticipado, por falta de nieve. Casi siempre que reprogrames una reserva para apertura vas a tener que poner una diferencia.
2) La otra razon, al menos en mi caso, es que suelo reservar los paquetes en Marzo, con tarifas especiales de pre-venta, que tienen algun descuento por reserva y pago anticipado.
Las 2 veces que me toco reprogramar las reservas por falta de nieve para la apertura, me quisieron aplicar el tarifario vigente a la fecha del recalculo, que suele ser mas caro. Las 2 veces patalée y las 2 veces me aceptaron la protesta retrotrayendo el calculo de las diferencias al tarifario vigente al momento en que les pagué adelantado y con los descuentos vigentes.
Con las diferencias de precio entre una semana y otra no se puede hacer nada. Esas diferencias estan publicadas en los tarifarios desde el primer dia y no hay pataleo válido.
Todo esto hablando de plata... Con la lógica calentura de tener que cancelar un viaje programado varios meses atras y cambiar las cosas en el laburo coincido que es un garron y da bronca, pero... estamos hablando de nieve gente !!! Es un fenómeno natural que nadie controla. Los turros de los centros de ski podrian tratar de mejorar el trato y la comunicacion al cliente, pero la naturaleza es la naturaleza ...