buenas gente.
les dejo una reporte de como estuvo la montaña en la semana que estuve allà.
si bien se cayò un pakete importante en esos dìas, hubo muchìsimo viento, sobre todo en cotas altas. Esto hizo que la montaña estuviera bien pelada de 600 m para arriba. Las pistas tenìan nieve de buena calidad, salvo en las àreas muy expuestas al viento - donde se formò hielo o aparecieron algunas piedras-, pero de freeride ni hablar. El backside estaba peligroso e imposible de usar y los itinerarios que figuran en el mapa de pistas no tenìan nieve suficiente. Los lugares de la cara sur por donde se puede ridear estaban con muchas piedras y donde se acumulò nieve, ya estaba ventada y se estaba poniendo dura. Hay un par de laderas interesantes sin pisar ni rayar, pero de dificil acceso por falta de nieve. La ùnica forma es llegar caminando y està complicado. VArias pistas permanecieron cerradas por falta de nieve (las que siguen figurando como cerradas en la web del cerro a la fecha), el snow park no està ni armado (no hay cajones ni varandas, los kickers estàn sin shapear y con algunas piedritas a la vista) y estuvo cerrado toda la semana (el ùltimo dìa me enterè que les sacaron el pase a todos los que pasaban por ahì porque se lastimò uno, zafè de pedo!!). El arèa este de la montaña (pomas del este y del sol) estuvo cerrada toda la semana y sigue asì todavìa.
si hoy tendrìa que decidir, sabiendo como està la montaña, no irìa (insisto, se puede surfar bien por las pistas, pero 0 freeride, que es lo que màs me gusta)
sigue habiendo nada de cola en los medios y son ràpidos, muy poco control de pases (solo en la silla de la base y a veces)...
con respecto a precios, en la barra: una hamburguesa con queso $18, una quilmes $10, una pizzeta de muzza $16; en cota 480, sopa del dìa servida en pan ahuecado $13, pollo a la mostaza, $18, plato de fideos, $20. transfers al cerro $30 ida y vuelta. En Ramos Generales (en la ciudad), Chopp de medio litro de CApe Horn negra $15, plato de salame con pan, $8. Si tienen que alquilar equipos, es bastante màs barato en Jumping o en Windfly que en el rental del cerro.
Espero que les sirva la data. Mi hermana vive allà y va a la montaña los domingos, asi que voy actualizando los partes a medida que me vaya pasando info.
Ahora lo que puse yo luego de mi viajecito:
Bueno gentes, acabo de volver de Ushuaia, y la verdad me da paja abrir un nuevo tema en este foro que anda para atrás, así q me explayo un poco en este reporte de Pablo K..
A ver... que queda x agregar? sólo el estado del cerro, lo demás es todo tal cual fue descripto.
Subí jueves (09/07), sab., dom y lunes, y pasé x todos los estados de nieve.
El Jueves estuvo nevando tooodo el día arriba en el cerro con lo cual en el medio de la montaña estaba bárbaro, había buena nieve, bastante polvo, las pistas parecían como q no estaban del todo pisadas, lo q para mí es mejor. Abajo, en la base y cercanías todavía falta caer algo para tapar unas piedritas, ramas, etc., principalmente en los caminitos. Hay lugares donde la nieve ya está marrón. Y arriba de todo!!! ufffffff EL VIENTO PAPA!!!! teeeerrrible, es patinaje sobre hielo, congeladísima la nieve. subí 1 vez nomás, me caí en el hielo y me rompí el tuje
Viernes quize ir al Monte Martial, mucha gente me hablo de ese lugar, estaba cerrada la pista x falta de nieve, no xq no cayera, sino xq el viento se la lleva a algún lado donde no debe estar. Me comentaron q es un lugar chico, sale $25 la entrada, parece tiene un parque copado. Pero no sé, no pude conocerlo. Me invitaron a hacer una sesión nocturna, pero tampoco me prendí, estaba acompañado, y aparte es todo a pata!!jajaj
El sab. nos tocó un día bárbaro, nublado, pero sin viento. Con el viento de los días anteriores ya había alcanzado para no dejar polvo x ningún lado, no me gustó para nada como estaba el cerro, DURISIMO!!! viste cuando el canto no entra, querés frenar y tardás 10 o 15 metros, así estaba.
Domingo: milanesa, ya al despertarme durante la noche x el viento me tendría q haber advertido, pero como soy cabeza dura me fui igual
Había 3 o 4 medios abiertos nomás, pero como soy cabeza dura le dí igual. El q más alto llegaba era un poma larguísmo q está medio escondido, no tiene salida, así q o subís al poma y llegás arriba para cruzarte a otra pista o pateas como burro (debe llevar como 10 min volver de ahí).
Arriba, donde te dejaba el poma no se imaginan lo q era. En la última subida de poma el viento me tiró contra la última columna, me tuve q largar, me saqué la tabla para terminar de subir y si no la agarraba con ambas manos de las fijatas no la veía nunca más. Llegué arriba, me pongo la tabla, quiero agarrar el sendero q conecta con las otras pistas y el viento en contra no me dejaba avanzar, ni agachado!!!!, pica la nieve en la cara ehhh!!!!
En la ciudad había como 20 cm de nieve, y siguió nevando hasta q me fuí a dormir.-
Bueno, llegamos a Lunes, el mejor día, nevando poco, casi nada de viento, NADA de gente, sólo brasileros. Debe ser que durante la noche calmó el viento y sigió nevando, xq las pistas de la mitad para arriba estaban bárbaras. Ya llegando abajo se ponían un toque duras otra vez.
El Cerro: en tamaño y x lo que me acuerdo, debe ser semejante a Chapelco. Buena onda la gente, buen nivel de snow y ski (debe ser x el hecho de haber mucha gente de ahí en el fin de semana largo y vacaciones de los chicos). El parque, para mí, un desastre. 1 salto, 2 cajones y 1 baranda, todo en 50 metros exagerando. Ojo, para mi andar es suficiente para unos buenos golpes, pero desp. de haber visto lo q son en USA, da lástima, 10 pibes esperando para hacer un cajon. Me dijaeron q generalmente desp de las vacaciones lo completan (quizá x un tema de seguridad), había pendejos de 10 años saltando, pero saltando bien ehhh!!
Los medios, ninguno me pareció copado del todo. Los más importantes son de 4 personas, pero no me pareció q sean rápidos (igual había viento así q no se si era su verdadera velocidad). Las pistas me parecieron cortas, en una relación hipotética, son 7 min arriba de la silla, y 4 bajando.-
Bueno, me canse de escribir.
Saludos.
PD: Una mención especial para LifeStyle q se preocupo constantemente porque nos encontráramos, no se dió, pero valió el intento.
Ojalá a alguien le sirva.
Salutes